Saltar al contenido
17
Jul

Peligroso volcán mexicano despierta y provoca terror (Video)

Actualizado: 17/07/2019 12:24

La naturaleza envía mensajes estremecedores para México. Desde el pasado 15 de julio se reporta actividad en uno de los colosos más peligrosos. Como prueba de esto se publicó el video de la erupción del volcán Popocatépetl.

El volcán está ubicado en el centro de México y, de acuerdo con la información oficial, registró cuatro nuevas explosiones en un periodo de tres días.

El video de la erupción del volcán Popocatépetl

Según el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mexicano, entre el lunes 15 y martes 16 de julio se detectaron 236 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Lo que más llamó la atención fueron tres explosiones moderadas y una de menor intensidad.

Además señala que se presentaron dos sismos volcanotectónicos con una magnitud de 1,9 y 1,6 respectivamente. Debido a la intensidad, el Cenapred subrayó que se mantiene la alerta amarilla en las zonas aledañas al Popocatépetl y exhortó a la población a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de «fragmentos balísticos».

De momento no hay reportes de peligro para la población de la zona de las erupciones. Sin embargo, las autoridades mantienen las medidas preventivas e informan a la comunidad sobre los cambios del coloso.

Fuente: RT