Saltar al contenido
1
Ene

¡Pendientes! Cuatro fallas geológicas que podrían causar un desastre en el país

Actualizado: 01/01/2019 8:35

¿Conoce usted las cuatro fallas geológicas que podrían causar un fuerte sismo en el país? Conozca aquí cada una de las fallas que existen en Venezuela.

El pasado 27 de diciembre, a pocos días de finalizar del año, se registró un fuerte temblor que afectó a Caracas y a otros 6 estados del país.

El epicentro del sismo se ubicó al noroeste de Valencia, estado Carabobo, según datos del Sistema de Geología de Colombia y la Fundación Venezolana de Investigaciones Geológicas (Funvisis).

En este sentido, el geólogo Édgar Chacín alertó sobre las cuatro fallas geológicas más importantes del país y que podría ocasionar más movimientos telúricos.

Chacín resaltó la falla de San Sebastián, la cual afecta directamente a los estados Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

A continuación, las cuatro fallas geológicas más importantes de Venezuela:

1. Falla de Boconó, estado Trujillo, que comprende a los estados Táchira, Mérida y Lara.
2. Falla de San Sebastián, que se extiende por los estados Carabobo, Aragua y Miranda, hasta el Distrito Capital.
3. Falla Oca-Ancón, en Maracaibo, entre los estados Zulia y Falcón.
4. Falla El Pilar, entre los estados Anzoátegui y Sucre.

“La falla geológica causante del sismo de Valencia, es la de San Sebastián. Que es la misma Falla de Boconó y que finalmente en el estado Sucre es la falla El pilar, una sola. Feliz jueves, aunque haya temblado”, explicó el geólogo a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: Maduradas