Saltar al contenido
eclipse solar julio de 2019
15
Abr

¡Pendientes! Datos clave sobre el eclipse de sol de 2019

Los latinos tendrán la oportunidad de ver un fenómeno astronómico impresionante: el eclipse solar de 2 de julio de 2019. De acuerdo con los expertos, el encuentro entre el sol y la luna podrá ser apreciado en su totalidad por unos pocos países.

Cuando la Luna pasa entre el sol y la Tierra se produce un eclipse total del Sol, que lo bloquea desde el punto de vista de la humanidad. Es por eso que se trata de un acontecimiento poco frecuente y difícil de apreciar. Según los reportes de la NASA será visto en el océano Pacífico, Chile y hacia el crepúsculo en Argentina y Uruguay.

El eclipse solar de julio de 2019

La zona en la que la visibilidad del eclipse será total en regiones de Chile y Argentina. Para saber qué porcentaje del eclipse se verá desde cada región o ciudad se facilitó una herramienta de la que dispone la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, que administra los telescopios de Cerro Tololo, Gemini Sur y SOAR.

El eclipse solar de julio de 2019 ocurrirá en una estrecha faja de unos 200 km de ancho.

Se trata de un mapa interactivo, disponible desde un sitio web, en el que tú mismo puedes revisar cómo se verá el gran evento astronómico desde tu ciudad.

Fuente: Playfm