Saltar al contenido
12
Ene

Pentágono hace su jugada en el retiro de la tropas de Siria

Actualizado: 12/01/2019 17:32

Lo prometido se cumplirá antes de lo esperado. El Ejército de Estados Unidos sigue adelante con sus planes de retirar las tropas de Siria tras la declaración que hizo el mes pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, que dio por derrotado al Estado Islámico (EI) en el país árabe, según funcionarios de Defensa, informaron medios estadounidenses.

Según el diario, funcionarios detallaron que decenas de tropas terrestres se dirigen a Siria para ayudar a completar la retirada de las tropas, así como un grupo de buques navales encabezados por la nave de asalto anfibio USS Kearsarge, con cientos de marines, helicópteros y otros aviones que tienen por misión respaldar a las tropas en el momento de abandonar el país árabe.

cierre de gobierno 2019
El presidente de EEUU, Donald Trump ordenó la salida de las tropas de Siria.

Por otra parte, un portavoz militar de EE.UU. confirmó que el proceso de retirada está en marcha, sin aportar más detalles.

Funcionarios de Defensa explicaron que los militares organizarán el personal y el equipo necesarios para hacer efectiva una posible retirada, indicando que las tropas encargadas de ayudar a hacer efectiva la retirada final ya están en la zona, en lugares como Kuwait o la base aérea Al Asad, al oeste de Irak. Asimismo, esta fuente reveló que el Pentágono podría modificar la orden militar en función de cómo se desarrollen los planes de EE.UU. sobre esta cuestión, ya que no ha sido establecida una fecha concreta.

Fuente: RT