Saltar al contenido
12
Ene

Periódico de Uruguay pide perdón a Venezuela y no creerá la razón

Un diario de Uruguay pidió perdón a Venezuela por la “actitud” del Gobierno uruguayo ante la crisis que atraviesa el país suramericano.

“Desde Uruguay solo podemos pedirle disculpas al pueblo venezolano por la indigna actitud del gobierno que hoy tiene nuestro país y expresar nuestro más encendido deseo de que el próximo sepa estar a la altura de nuestra historia, del lado de la democracia y los derechos humanos que el actual desprecia”, se puede leer en el texto publicado en El País de Uruguay.

Se trata de un diario que publicó una editorial para pedirle perdón a los venezolanos, debido a la disposición de su gobierno de asistir a la juramentación de Nicolás Maduro.

En la disculpa pública, calificaron al político de Venezuela como un “sangriento dictador”; además, tacharon como una “desfachatez” la invitación que el venezolano hizo para que los países de la región asistieran al acto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Solo delincuentes de la peor calaña pueden defender el campo de concentración en que el socialismo del siglo XXI ha convertido a ese hermoso país de nuestro continente”, reza la nota.

“Hoy por hoy sufre las consecuencias de un gobierno socialista totalitario —valga la tautología— que ha sumido a más del 90% de los venezolanos en la pobreza, ha forzado al exilio a millones de personas por hambre y falta de las medicinas más básicas, ha disparado la inflación y a provocado una implosión económica. Estos son los hechos y todo debate honesto sobre la situación de Venezuela debe partir de esta realidad”.

Fuente: Diario Contraste