Saltar al contenido
14
Sep

Perú suelta tremenda noticia para los venezolanos

Actualizado: 14/09/2019 10:40

Fijan una nueva fecha para que los migrantes venezolanos puedan tramitar el PTP en Perú. Los criollos que residen en dicha nación tienen 60 días para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país.

El referido plazo fue establecido en la Resolución de Superintendencia Nº 281-2019-Migraciones, publicada en el diario oficial El Peruano.

Según el dispositivo legal, se advierte a los ciudadanos que, de no subsanarse el trámite en el tiempo previsto, la solicitud para conseguir el PTP se declarará improcedente.

Plazo para tramitar el PTP en Perú

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio, el plazo entrará en vigencia este sábado 14 de septiembre, hasta el 13 de noviembre.

Señala además el documento que las jefaturas zonales y la Gerencia de Servicios Migratorios efectuarán las acciones destinadas al cumplimiento de la medida.

Vale recordar que el PTP es un documento emitido por el servicio de migración de Perú. Dicho documento permite a los venezolanos hacer actividades en el contexto de la legislación peruana, como acceder a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales.

Fuente: El Peruano / El Comercio