Saltar al contenido
4
Dic

Pilas con la nueva tarjeta electrónica para pagos que anunció el Gobierno

Actualizado: 04/12/2019 11:28

Este martes 3 de diciembre Nicolás Maduro anunció la creación de una nueva tarjeta electrónica para pagos en Petros.

Maduro hizo este anuncio para simplificar los pagos y facilitar las transacciones comerciales con la criptomoneda del gobierno, el Petro.

“Si para apoyar al pueblo necesito implementar una tarjeta especial electrónica, estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Patria”, aseguró.

Indicó que el pueblo “debe saber manejar el petro, yo sé que no es fácil. Pero se puede facilitar, se puede afinar el proceso con el carnet de la patria. Por eso viene una tarjeta especial electrónica”.

Junto a eso, aprobó este martes 58.200.000 bolívares soberanos para la atención integral a las víctimas de la guerra económica en 24 Estados del país.

La suma equivale a 25.056 Petros según dijo durante el balance del carnet de la patria y la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

“Este año nos han atacado con todo, pero aquí estamos luchando; resistiendo firmes”, dijo durante una cadena de radio y televisión.

En ese sentido informó que este mes de diciembre le depositará medio petro “a toda la gente que está protegida por el plan especial”.

“Aquí hace falta cambiar muchas cosas todos los días, aquí hace falta atender más al pueblo todos los días”, dijo el mandatario durante el balance del Carnet de la Patria, realizado en el Círculo Militar de Caracas.

Por otra parte, aseguró que le exigió “a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que todos los ministros y ministras me presenten un Plan de Renovación, Cambio y Rectificación de todas las políticas públicas del país”.

Fuente: Contrapunto / Panorama