Saltar al contenido
14
Sep

¡Pillada! Esto es lo que planea Ivanka Trump en Suramérica

La hija de Donald Trump es una de las principales asesoras de la Casa Blanca y está tomando una delicada postura en favor de las mujeres. En este sentido los expertos revelaron el verdadero fin del viaje de Ivanka Trump a Suramérica.

La «primera hija» está trabajando por la defensa de los derechos de la mujer, motivo con el cual decidió visitar Colombia, Argentina y Paraguay. Ahí se reunió con microempresarios y funcionarios lo que dejó ver lo que realmente está buscando.

El viaje de Ivanka Trump a Suramérica

Según el análisis escrito por Elda Cantú para The New York Times titulado “Feminismo blando, préstamos y selfies: la gira de Ivanka Trump por Suramérica” el tour oficial fue diseñado para mejorar su imagen internacional.

“En Paraguay bailó abrazada con una agricultura. En Argentina, una panadera intentó enseñarle a preparar un panecillo llamado bola de fraile. Cuando estuvo en Colombia, las mangas de su vestido robaron la atención a su discurso”. Así lo escribió Elda como resumen de la gira de la primera hija de Estados Unidos.

Ivanka compartió con trabajadoras en Argentina.

La Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres le permitirá recorrer varios países no solamente para difundir el mensaje de este proyecto sino para presentarse como el lado amable del gobierno norteamericano. El proyecto es financiado por el Departamento de Estado, el Banco Mundial, la Unicef, WalMart, UPS y P&G.

¿Ivanka Trump quiere ser presidenta?

El rol que está tomando la mujer de 37 años es más como de Primer Dama que como asesora, ya que según The New York Times, Gabriela de la Paz, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey concluyó que “el empoderamiento de Ivanka Trump es económico, no es un empoderamiento político. Toda la gira, todas las fotos, está construida en torno a eso”.

La politóloga Sandra Borda de la Universidad de los Andes dijo “está tratando de suavizar los términos de entendimiento entre los dos países”. Esto significa que está convirtiéndose en los oídos del gobierno de Estados Unidos, los cuales fueron cerrados por su padre cuando arribó a la oficina oval.

No obstante, la visita a Latinoamérica se da en medio de los rumores de que Ivanka está comenzando su campaña para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en 2025, cuando termine el segundo posible mandato de su padre.

Fuente: Quién