Saltar al contenido
captura del Patrón Moreno
12
Ago

¡Pillado! Cae el narco que imitaba a Pablo Escobar (Fotos + videos)

El crimen organizado sigue siendo golpeado de frente por las autoridades de Colombia. De acuerdo con el reporte de la policía se logró la captura del Patrón Moreno, el narcotraficante que estaba obsesionado con el famoso capo Pablo Escobar.

Silvio Gastón Canteros fue atrapado por orden del juez federal de Morón, Néstor Barral. Detectives de la policía bonaerense lo arrestaron a él y a otros 14 sospechosos.

La captura del Patrón Moreno

Según fuentes judiciales, Canteros, de 37 años, y su socio que sigue prófugo, son los lugartenientes del narcotráfico en Moreno. Vicente Ventura Barreiro, viceministro de Seguridad bonaerense habló del arresto:

«La lucha contra el narcotráfico es uno de los bastiones de esta gestión. Sabemos que estas organizaciones profesan la violencia y les quitan la tranquilidad a todos los bonaerenses»

Fuentes con acceso al expediente explicaron que la investigación sobre la banda presuntamente liderada por Canteros comenzó hace cinco meses, después de una reunión que mantuvieron vecinos de Moreno con jefes policiales.

Allanamiento

En una serie de allanamientos realizados, personal de la Jefatura Departamental de La Matanza de la policía bonaerense incautó 1000 dosis de cocaína, 900 de marihuana y cuatro autos de alta gama, un cuatriciclo, materiales de corte y fraccionamiento de droga, y 63 DNI apócrifos.

En el parabrisas trasero de su Dodge RAM le pegó grandes letras de vinilo blancas para formar las palabras El Patrón, apodo de su ídolo.

De acuerdo con las fuentes, la banda presuntamente liderada por Canteros se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en Moreno y zonas aledañas. Aunque en el interrogatorio el narco aseguró que no vendía droga, su oficio era de venta de electrodomésticos.

La quinta donde vivía, en La Reja, la denominó Nápoles, el mismo nombre que eligió Escobar para su hacienda en Antioquia.

Respecto de Canteros, no solo se allanó la quinta Nápoles. Según la policía, también se hizo un procedimiento en la casa de sus padres.

En las fotos que subía en las redes sociales posaba con armas y rodeado de mujeres. Tenía incluso una pistola dorada. En su jardín había cascadas y esculturas de flamencos.

Fuentes judiciales y policiales afirmaron que se investiga si los detenidos son «punteros» de partidos políticos en distritos del oeste del conurbano.

Fuente: El Nacional