Saltar al contenido
28
May

Pilotos militares revelan la verdad sobre insólitos avistamiento de ovnis (Videos)

Actualizado: 28/05/2019 13:59

Unos pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamiento de ovnis entre mediados del 2014 y marzo del 2015. Los milicianos aseguran que vieron objetos extraños en el cielo, los cuales no pudieron identificar como aviones.

Lea también: ¡Confirmado! El Pentágono investiga avistamientos de naves espaciales

The New York Times publicó un reportaje recogiendo la información que quedó consignada en expedientes de la institución sobre los testimonios de los pilotos.

Avistamiento de ovnis deja perplejos a los militares estadounidenses

Lo más relevante de las declaraciones entregadas por los uniformados es que los ovnis, que aparecieron casi a diario. No tenían motor visible ni luces infrarrojas, pero podían alcanzar los 30.000 pies de altura y velocidades hipersónicas.

De acuerdo con el diario, uno de los avistamiento de ovnis más importantes ocurrió a finales del 2014 cuando un piloto tuvo una colisión cercana con uno de los ovnis. Incluso se presentó un informe oficial de accidente.

De hecho, señala que algunos de los avistamientos quedaron grabados en video. En uno de ellos, obtenido a principios de 2015, se ve:

«Un objeto que se acerca a las olas del océano cuando los pilotos cuestionan lo que están viendo», dice el reportaje.

NYT hace énfasis en que el Departamento de Defensa de ese país nunca ha dicho que los objetos tengan origen extraterrestre. Incluso menciona que el teniente Graves y otros cuatro pilotos de la Marina, que dijeron en entrevistas con The New York Times que vieron los objetos en 2014 y 2015 en maniobras de entrenamiento desde Virginia a Florida, no han hecho ninguna afirmación sobre el origen de los mismos.

A la Armada se les envió una «guía clasificada» sobre cómo informar sobre la presencia de un objeto volador no identificado. Esto según dio a conocer el NYT.

«Hubo una serie de informes diferentes. Algunos casos podrían haber sido drones comerciales no tripulados, pero en otros casos no sabemos quién está haciendo esto, no tenemos suficientes datos para rastrear esto», le dijo al diario Joseph Gradisher, un vocero de la Armada.

Además agregó que, en todo caso, el mensaje es que existan procedimientos para notificar posibles intrusiones al espacio aéreo de Estados Unidos.

El reportaje señala que, pese a que desde el 2012 desapareció el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales que había sido fundado en el 2007. La Marina ha informado que el programa, del que todavía hay información clasificada, ha continuado de otras formas.

Entre los archivos del proyecto hay un video del 2004 que «muestra un objeto oval blanquecino descrito como un gigante Tic Tac, del tamaño de un avión comercial al que se encontraron dos aviones de combate de la Marina en la costa de San Diego en 2004», indica NYT.

El diario cita así mismo a Leon Golub, un astrofísico del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica. Quien asegura que la probabilidad de que el origen de los objetos sea extraterrestre «es tan improbable que compita con muchas otras explicaciones de baja probabilidad pero más mundanas».

«Hay tantas otras posibilidades: errores en el código para los sistemas de imágenes y visualización, efectos atmosféricos y reflexiones, sobrecarga neurológica de múltiples entradas durante el vuelo de alta velocidad».

Fuente: El Comercio