Saltar al contenido
Tribunal condena a Leopoldo López
2
May

¡Polémica! Tribunal de Caracas ordena la detención de Leopoldo López

Las medidas del régimen de Maduro contra los miembros del gobierno encargado de Venezuela se vuelven radicales. Como se esperaba confirmó que el Tribunal de Caracas condena a Leopoldo López a regresar a la cárcel militar de Ramo Verde para cumplir su condena de 14 años.

La información de que las instancias judiciales había revocado la medida de detención domiciliaria del líder del partido opositor Voluntad Popular se confirmó la tarde de este jueves 2 de mayo. El político ya tiene en su contra la orden de aprehensión dirigida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) .

Tribunal de Caracas condena a Leopoldo López

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decidió apresar de nuevo a López por «violar flagrantemente» el acuerdo permanecer preso dentro de su residencia.

Además la misiva explica que pasó por encima de la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas.

Golpe de Estado en Venezuela
Leopoldo López se dejó ver junto a Juan Guaidó frente a la base aérea de La Carlota el pasado 30 de abril.

Leopoldo López regresa a Ramo Verde

La sentencia del TSJ contra Leopoldo López llega después de que el pasado 30 de abril funcionarios del SEBIN y miembros de la Guardia Nacional lo liberaran de su casa y se presentara en la base aérea de La Carlota para iniciar la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

«El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)»

Fuente: Alberto News