Saltar al contenido
1
Sep

Policías admiten haber violado a una joven y vea lo que les hicieron

Un juez en Nueva York decidió no condenar a prisión a dos exdetectives que admitieron haber violado a una joven de solo 18 años. La chica fue arrestada por los policía luego de que le encontraran una pequeña cantidad de marihuana.

Dos policías que violaron a una joven no irán a prisión

Eddie Martins, de 39 años, y Richard Hall, de 34, se declararon culpables el jueves 29 de agosto de 11 cargos por mala conducta oficial, extorsión y otras acusaciones generadas por el ataque de septiembre de 2017 en contra de Anna Chambers.

Sin embargo, el juez Danny Chun declaró que el próximo 10 de octubre sentenciará a los criminales a solo 5 años de libertad condicional. Los fiscales habían pedido que los acusados recibieran al menos 1 año de cárcel.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, debatió la controversial desición. “Estos acusados cometieron un impactante abuso de poder que finalmente admitieron. Aunque hubiera preferido que sirvieran tiempo en prisión, ya no son miembros de nuestro departamento de policía”, dijo González.

En marzo la oficina del fiscal de distrito retiró los cargos de secuestro y violación en contra de Martins y Hall argumentando que habían “serios problemas de credibilidad” y poniendo en tela de juicio el traumático relato de Chambers. Esto a pesar de que comprobó que el semen de ambos oficiales fue encontrado dentro de la víctima.

El caso generó una legislación para cerrar una laguna legal en la que el hecho de que policías tuvieran sexo con personas arrestadas no era técnicamente un crimen. No obstante, este cambio no lograba aplicar para el caso de Chambers.

Ambos hombres admitieron haber tenido sexo con la adolescente que se encontraba bajo su custodia, en un acto que gracias a este caso ya es considerado como violación bajo la ley.

“Que no haya tiempo de cárcel es simplemente indignante”, dijo Michael David, el abogado de Chambers.

Finalmente el abogado de la víctima indicó que escribirán nuevamente a la oficina del fiscal general de EE.UU. para pedir que se levante una violación federal de derechos civiles en contra de Hall y Martins; aunque su primera carta fue ignorada. “¿Con este presidente? No van a irse en contra de la policía”, dijo David con un aire de pesimismo.

Fuente: Noticias Ya