Saltar al contenido
signos afectados por la superluna
9
Feb

¿Polvo de estrellas? De qué está hecho el ser humano realmente

Actualizado: 09/02/2019 14:38

Si alguna vez has oído ese dicho que dice «somos polvo de estrellas» pues tienes que saber que hay un poco de verdad en eso. El ser humano realmente esta hecho de polvo de estrellas, según la ciencia comprobó recientemente.

Una investigación del proyecto SDSS (Sloan Digital Sky Survey) mostró, a través del análisis de 1.500 astros, que tanto los seres humanos como las estrellas que vemos en el cielo poseemos un 97% de los mismos átomos.

Efectivamente, somos polvo de estrellas

El estudio pudo constatar, además, que los elementos esenciales para la vida, como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre prevalecen más en las estrellas que en el centro de la galaxia.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron la técnica conocida como espectroscopia, que analiza la longitud de onda de la luz reflejada por cada elemento y permite distinguir la marca que dejan a través de su emisión.

De acuerdo con la astrónoma Jennifer Johnson, autora del hallazgo, hacer un mapeo de los principales elementos del cuerpo humano en las estrellas es de gran interés científico. Esta revelación permite ver dónde y cuándo la vida pasó a tener los elementos necesarios para evolucionar en la galaxia.

Fuente: Vix