Saltar al contenido
precio del pollo y la carne en Vargas
25
Jul

¡Por el cielo! Así quedó el precio del pollo y la carne

Actualizado: 25/07/2019 16:01

Subiendo de forma descontrolada sigue el precio del dólar negro en Venezuela. Este incremento le pone los pelos de punta a más de uno ya que implica que muchos comerciantes subirán sus precios para ajustarse a la inflación. Como muchos temían, este fue el caso del precio del pollo y la carne en Venezuela.

Hay que recordar que el salario mínimo nacional está establecido en 40 mil bolívares desde el 16 de abril de este año. Sueldo que los venezolanos denuncian como «completamente insuficiente» para cubrir las necesidades básicas.

El precio del pollo y la carne en Venezuela

Medios denunciaron que los nuevos precios de las proteínas ahora son de susto, todo después del mega apagón del pasado lunes 22 de julio en todo el país. Aunque los comerciantes lo asocian con la caída que viene sufriendo el bolívar desde hace dos semanas.

En concreto se pudo conocer que en el estado Vargas el pollo pasó de costar 14 mil bolívares el kilo a 20 mil 500 bolívares. Esto mientras que la carne dio un salto de los 29 mil bolívares el kilo a los 32 mil bolívares.

precio del dólar paralelo del 24 de julio
El dólar paralelo de 25 de junio se ubicó en los 11.568,23 bolívares. Esto de acuerdo al promedio general de los indicadores analizados por EP Mundo.

Comerciantes señalan que estos productos podrían elevarse nuevamente pues el bolívar sigue cayendo y nadie trata de darle una mano en su rodada. De momento el régimen de Nicolás Maduro no toma medidas para controlar la subida de los precios, por lo que los bienes y servicios se valoran en la moneda norteamericana con el fin de tener ingresos sólidos.

Fuente: La Patilla / EP Mundo