Saltar al contenido
29
Abr

Por esta razón la Infanta Sofia tendrá un triste cumpleaños

Actualizado: 29/04/2019 12:26

La hija menor de los reyes de España, la infanta Sofia cumpleaños número 12 años,  pero es probable que no pueda celebrarlo de la manera que a ella le gustaría.

Como cualquier día normal, durante el cumpleaños de la infanta Sofía irá al colegio acompañada de su padre, el rey Felipe, y de su hermana, la princesa de Asturias. Pero hay alguien que no podrá estar con ella hoy.

Lea más: Sepa por qué Doña Letizia dejará abandonada a la infanta Sofía

Por primera vez, la Reina no estará junto a su hija pequeña en un día tan especial. Algo que, al parecer, ha supuesto un pequeño disgusto para la esposa de Felipe VI.

Sabor agridulce en el cumpleaños de la Infanta Sofia

Sin embargo, la obligación está por delante de la devoción. Doña Letizia ha viajado hasta Mozambique para emprender su cuarto viaje de cooperación. Una tarea en la que sustituye a la reina doña Sofía. Allí, la Reina conocerá de primera mano la labor de la Agencia Española de Cooperación en el país, centrada especialmente en tareas de reconstrucción y ayuda a las víctimas del ciclón Idai que asoló la zona el pasado mes de marzo.

La ausencia de doña Letizia -que no regresa hasta el martes- provoca que Sofía no pueda disfrutar de una fiesta de cumpleaños en familia el mismo día de su aniversario. Sin embargo, quien sí ha despejado su agenda es el Rey. Sea por casualidad o de manera premeditada, don Felipe no tiene actos con cobertura oficial hoy, lo cual implica que el Rey sí que puede dedicarle más tiempo a su hija. En cualquier caso, a la vuelta de la Reina, tendrán ocasión de celebrarlo.

Otra ausencia destacada

Quien también es muy posible que esté ausente en el cumpleaños de la infanta Sofia es la reina doña Sofía. La madre de Felipe VI se perdió hace unos días la misa homenaje por sus padres los reyes Pablo y Federica que cada año se celebra en Tatoi, pero es poco probable que falte a la Pascua Ortodoxa, que también tiene lugar en estas fechas.

Fuente: OK Diario