Saltar al contenido
4
Jun

¿Por qué EEUU aún no interviene a Venezuela? Acá los motivos (Video)

Actualizado: 04/06/2019 12:41

La opción de una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela ha estado en la mesa desde que el Gobierno de este país reconoció a Juan Guaidó como presidente interino. Sin embargo, muchos se preguntan ¿por qué EEUU aún no interviene militarmente al país?

Al respecto, el politólogo John Magdaleno dio su explicación de lo que verdaderamente ocurre.

Imagen del politólogo venezolano John Magdaleno

¿Por qué Estados Unidos no interviene a Venezuela?

Magdaleno manifestó que Nicolás Maduro se mantiene en el poder por »fallas de estrategias» lideradas por el presidente encargado Juan Guaidó.

Lea también: Revelan los verdaderos planes de EEUU para Venezuela 

Por otra parte, aseguró que Estados Unidos reconoce los altos riesgos que implicaría una intervención militar en Venezuela para sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Intervención militar se ha postergado porque EEUU entiende los altos costos de riesgos y efectos que implica una intervención militar en Venezuela”, dijo Magdaleno, aunque el Gobierno de Donald Trump aún tenga todas las opciones sobre la mesa para que haya un cambio político en el país.

Los planes de EEUU con Venezuela

En días recientes Bruce Bueno de Mesquita, politólogo y autor del libro «El manual del dictador», también se refirió a la estrategia que Estados Unidos. Reveló que EEUU no tienen ningún interés en ejecutar dicha intervención militar para sacar a Nicolás Maduro del poder.

El experto afirmó que Rusia está más comprometida en defender a Nicolás Maduro, por lo que ha enviado cuerpos militares al país y ha realizado diversas inversiones. A diferencia del interés que tiene Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos en buscar una solución a la crisis del país, que solo han ofrecido discursos y no acciones concretas.

Fuente: El Pitazo