Saltar al contenido
13
Jul

Potente sismo estremece a Colombia y Venezuela

Actualizado: 13/07/2019 6:41

La noche de este viernes 12 de julio se registró un fuerte sismo en Colombia y Venezuela que alertó a los ciudadanos de ambos países.

Los habitantes de la Costa Caribe en Colombia y Venezuela se vieron sorprendidos este viernes. El fuerte movimiento telúrico que se sintió en ambas naciones causó preocupación entre quienes pudieron sentirlo.

Detalles del sismo

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del sismo se registró en el municipio de La Paz, Cesar. El movimiento tuvo una magnitud de 4.9 y se registró a las 9:39 de la noche, hora local (10:39 hora venezolana). A pocos kilómetros de la frontera venezolana, el sismo causó fuertes movimientos en ambos países.

Habitantes de ciudades como Valledupar, Santa Marta, Barranquilla y Maracaibo (en Venezuela) reportaron el movimiento telúrico en redes sociales.

Debido a la profundidad del temblor en Colombia y Venezuela no se reportaron grandes daños. Aún así, los habitantes de la Costa Caribe manifestaron en redes sociales el susto que les produjo el movimiento telúrico.

Reacciones tras el sismo en Colombia y Venezuela

Fuente: Publimetro