Saltar al contenido
Significado de los emojis de WhatsApp
21
Ago

Preocúpate si tu pareja envía estos emojis a otras personas

Actualizado: 21/08/2019 15:34

El significado de los emojis en WhatsApp a veces son confusos y muchos se prestan para malas interpretaciones ¿Qué significa uno a uno de los emojis del amor? ¿Sabes cuáles son? ¿Te los envía tu pareja? Cuidado si tu pareja se los envía a otra.

Significado de los emojis de WhatsApp

Los emoticón nos ayudan mucho para dar a conocer por WhatsApp el tono de la conversación, con ellos podemos expresar si estamos alegres, nerviosos, enfadados, tristes, enamorados, etc. Pero hoy hablarémos de los significados de los emojis que transmiten amor o atracción, entre ellos el de carita con guiño. ¡Preocúpate si tu pareja se lo manda a otra mujer!

Cara que está mandando un beso con un corazón

Significa “me gustas”, “me encantas”, “te quiero”, “un beso con amor”, “te aprecio mucho”, etc. Este es quizás, el emoticono que más utilizamos con las personas que queremos, lo usamos también con amistades y personas a las que le tenemos mucho aprecio. Lo que está claro es que, cuando no conocemos bien a una persona y/o no nos gusta, no le mandaríamos esta cara de beso con corazón.

Cara que está mandando un beso, con los ojos achinados y coloretes


Quiere decir exactamente lo que se ve “un beso”, “muack”, “adiós”, este emoticono lo solemos utilizar al principio de la relación porque nos da un poco de vergüenza mandar el emoticono anterior con el beso de corazón. también lo usamos entre amigos, familiares y conocidos, en las conversaciones de WhatsApp, a la hora de despedirnos.

Seguramente sea uno de los emoticonos que más utilizamos en general. Además al igual que los otros, podemos mandar uno solo o varios repetidos para darle mayor intensidad a lo que queremos transmitir.

Cara con sonrisa y coloretes

Cualquiera de las dos significan prácticamente lo mismo “gracias”, “es un halago”, “me siento sonrojado/a”, “qué vergüenza”, etc. Solemos utilizarlos después de un piropo o cumplido y denotan timidez y cierto rubor tras la conversación. Por ejemplo después de un “me gustas mucho”, “me pareces una persona encantadora”, etc.

Carita con guiño

El significado más habitual cuando utilizamos este emoticon es transmitir que “es una broma”, “no te lo tomes en serio”, “qué pícaro/a soy”, etc. Lo utilizamos para sacarle importancia a algo o poner tono de humor. Lo usamos bastante en la fase de tonteo ya que en esta etapa de la relación utilizamos mucho el sentido del humor.

Como hemos dicho antes también lo usamos cuando decimos algo con picardía o queremos proponer algo divertido, que rompa la monotonía. Este emoticono, junto con la cara que manda un beso son de los que más utilizamos ya sea dentro o fuera de una relación amorosa.

Cara con ojos de corazones

Es uno de nuestros emoticonos favoritos, puede significar “estoy enamorado/a“, “me fascinas”, “me encanta lo que veo”, etc. Lo utilizamos mucho como contestación después de ver fotografía de la persona que nos gusta; fuera del terreno sentimental normalmente lo utilizamos cuando nos gusta mucho algo que te nos han propuesto o que nos han mandado.

A nosotros nos encanta este emoticono porque transmite amor, felicidad, positivismo, alegría, buena energía, etc. Sería genial que todos pudiéramos ver a través de esos fantásticos ojos de corazón.

A tener en cuenta

Un estudio realizado por la doctora Denise Friedman y publicado en el sitio Cyberpsychology, Comportamiento y Redes Sociales, reveló que hombres y mujeres perciben de forma distinta el uso de los emojis en WhatsApp, pero ambos lo asocian con la infidelidad.

Fuente: Soy Carmín