Saltar al contenido
23
Abr

¡Preparados y listos! Cristina Fernández de Kirchner está contra la pared

Actualizado: 23/04/2019 14:34

Para este lunes, la Cámara Nacional de Casación Penal de Argentina confirmó que el primer juicio contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se celebrará el 21 de mayo.

El juicio de Cristina Fernández de Kirchner, que estaba previsto que comenzara el pasado 26 de febrero fue aplazado para dar tiempo a que uno de los magistrados se recuperara de una cirugía cardiaca.

Así será el juicio de Cristina Fernández de Kirchner

Este primer proceso pretende dilucidar las posibles responsabilidades de Fernández y otras 15 personas más en las presuntas irregularidades registradas en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, donde se habría favorecido al Grupo Austral, del empresario Lázaro Báez. Se analizan en concreto 52 contratos valorados en 46.000 millones de pesos (casi 1.050 millones de euros).

Lea más: Vea cómo se defiende Cristina Fernández de Kirchner ante acusaciones de corrupción

Fernández de Kirchner tiene otras causas pendientes, de las cuales tres más están pendientes de que se establezca una fecha para el inicio de juicio.

La expresidenta, que goza de inmunidad por su actual condición de senadora, debe también dilucidar en estos meses si se presente a las elecciones de octubre para intentar volver a la Casa Rosada.

Las acusaciones en contra de Cristina Fernández de Kirchner

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un escrito ante el juicio que se lleva en su contra por haber incurrido presuntamente en actos de corrupción durante su gestión.

En el texto, niega totalmente su participación y asegura que todo el proceso se debe a un ensañamiento en su contra.

En el escrito que presentó al juez de las causas, Claudio Bonadio, la ex presidenta se refirió a la llamada “causa de los cuadernos”, de la cual se derivan las otras siete investigaciones, para calificarla como “causa de las fotocopias”, alegando que “se inició en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron”.

Fuente: Sumarium