Saltar al contenido
4
Jun

¡Prepárese! Alertan sobre fenómenos naturales que azotarán a Venezuela

Actualizado: 04/06/2019 12:31

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se espera el paso de 50 a 60 ondas tropicales en Venezuela durante el período de lluvias. Los chubascos se distribuirán por todo el territorio nacional.

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó en una entrevista con VTV que el fenómeno se debe a ondas de baja presión formadas en África.

Lea también: ¡Atención! Vaguada amenaza a varios estados de Venezuela

Parte del pronóstico prevé la llegada de una onda tropical en la región oriental del país. La misma pasará por la zona norte costera hasta el occidente del país.

El anuncio sobre ondas tropicales en Venezuela

El pasado domingo 2 de junio, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, advirtió sobre la llegada de un sistema de vaguada a Venezuela al iniciar junio de 2019. Dicho sistema afectará a los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios señaló que la información compartida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas.

Por otro lado, Reverol acotó que en la región del oriente del país se pronostica una onda tropical número 2. Esta onda tendrá mayor presencia específicamente entre los días lunes y martes.

Fuente: Caraota Digital