Saltar al contenido
presidenta de Pdvsa Gas
28
Feb

¿Cuidándose las espaldas? Sebin se lleva a presidenta de Pdvsa Gas

Los funcionarios de importantes instituciones controladas por el chavismo están siendo vigiladas y depuradas con un oscuro fin. Ahora Rosa Mota, actual presidenta de Pdvsa Gas, fue capturada de forma abrupta por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​.

Se presume que el arresto forma parte de una nueva purga interna dirigida a asegurar lealtades políticas en el entorno de Nicolás Maduro.

Arrestan a presidenta de Pdvsa Gas

Mota fue arrestada en la sede de PdvsaGas en Caracas y se le ordenó comparecer ante un juez de terrorismo, según un informe del Sebin obtenido por medios nacionales. Según esos informes, Mota está retenida en la Dgcim. 

Funcionarios de Pdvsa Gas indican que se trata de una “caza de brujas” políticamente motivada entre gerentes de alto nivel y ocurre mientras el ministro Manuel Quevedo se encuentra fuera del país.

Quién es Rosa Mota presidenta de Pdvsa Gas

Mota trabajó anteriormente en la producción de crudo en el norte del estado de Monagas y preside la firma que ha recibido sanciones de EEUU desde el pasado 28 de enero. En agosto de 2018, PdvsaGas suscribió un acuerdo de servicio técnico con Shell para controlar la extinción del gas en el norte de Monagas.

“Shell sigue participando en el proyecto para reducir la quema de gas de las operaciones en el área de Monagas”, dijeron voceros de la compañía a Argus, agregaron que “continúan monitoreando de cerca la situación de Venezuela, y priorizan la seguridad del personal y sus familias”.

La presidenta de Pdvsa Gas, Rosa Mota (centro) fue arrestada por el Sebin.

“Continuamos operando en el país en estricta adhesión a todas las leyes, regulaciones, controles comerciales y sanciones aplicables”.

Según un comunicado de PdvsaGas, del pasado 6 de febrero, funcionarios de la firma, incluidos Mota y su jefe, vicepresidente de la junta directiva de gas, Nemrod Contreras, se reunieron con funcionarios de Shell dirigidos por el presidente de Shell Venezuela, Luis Prado.

El propósito fue avanzar en el proyecto, que apunta a captar 350mn de cf / d de gas. De momento se dio a conocer que el importante proyecto será financiado por Pdvsa.

Fuente: El Pitazo