Saltar al contenido
12
Jul

Presidente de Filipinas ahora tiene un nuevo e inesperado enemigo

Actualizado: 12/07/2019 18:08

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, criticó fuertemente a Islandia por según él no comprender los problemas económicos y políticos por los cuales el país asiático atraviesa.

El mandatario atacó al Gobierno islandés en un discurso en el que criticó el proyecto de resolución presentado por Reikiavik ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, una iniciativa que busca dar inicio a una investigación sobre la polémica ‘guerra contra las drogas’ promovida en su país por el dirigente filipino y que permite la ejecución extrajudicial de supuestos traficantes.

Duterte ataca sin piedad a Islandia

«¿Cuál es el problema de Islandia?», se preguntó Duterte, cuyas palabras recoge el canal filipino TNT Abante.

«Mucho hielo es su problema: tienen demasiado hielo y no está claro cuando están de día y cuándo de noche allí. Es como de día y de noche por la noche, así que puedes entender por qué no hay crimen, tampoco hay Policía y ellos solo se dedican a comer hielo».

Estas son las razones por las cuales los islandeses, en opinión del político, «no entienden los problemas sociales, económicos y políticos de Filipinas».

Duterte afirmó que a los inspectores de derechos humanos les diría que el problema de las drogas afecta a millones de familias en su país y no les da tregua, agregando que ni siquiera la gente de la propia Filipinas es consciente de la dimensión de este problema.

Fuente: Actualidad RT