Saltar al contenido
24
Ene

Presidente de Parlamento Europeo: Maduro «tiene que irse ahora»

Actualizado: 24/01/2019 15:40

Ante los recientes acontecimientos que han caldeado la crisis política en Venezuela, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, indicó que Nicolás Maduro «tiene que irse ahora».

“En vista de las dramáticas protestas que tienen lugar en Venezuela, está claro que el pueblo venezolano está harto del régimen ilegítimo de Maduro, que no ganó la presidencia en elecciones libres y justas y se aferra al poder mientras aprisiona a la oposición”, declaró Tajani en un comunicado.

Ante el descontento general, Maduro tiene que irse ahora”, agregó Tajani, quien reiteró el respaldo que ofrece a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, de parte de todo el Parlamento Europeo.

El presidente Juan Guaidó es el único interlocutor institucional en Venezuela porque él es el que goza de legitimidad democrática. Estoy en contacto con él y seguimos los eventos en Venezuela muy de cerca. Estamos muy preocupados por los riesgos de violencia y la represión de Venezuela. El régimen frente a marchas de protesta masivas”, continuó el presidente de la Eurocámara.

La próxima semana el Parlamento Europeo debatirá sobre la situación de Venezuela y adoptará una resolución urgente adicional sobre el tema. Esta sería la novena resolución sobre el país desde el inicio de la legislatura. Ningún otro país había recibido este tipo de atención de la comunidad europea.

Fuente: Noticiero Digital