Saltar al contenido
11
Ene

Presidente filipino desata la polémica con nuevo comentario

Actualizado: 11/01/2019 10:18

Rodrigo Duterte, el polémico presidente de Filipinas, nuevamente vuelve a atacar a la Iglesia Católica cabe destacar que en el pasado Duterte, ha enviado mensajes de odio a la Iglesia, cuando invitó a la población a saquear e incluso terminar con la vida de los sacerdotes.

Duterte, quien en el pasado reveló abiertamente que fue acosado sexualmente por un sacerdote, volvió a criticar a la Iglesia católica el jueves pasado, esta vez por supuestamente reprimir las tendencias homosexuales de sus clérigos. El presidente del país asiático exhortó al Vaticano a abolir el celibato, informa Reuters.

«La mayoría de ellos son homosexuales (…) Deben salir a la luz, suspender el celibato y permitirles tener novios«, expresó.

La Santa Sede adoptó la política de celibato clerical en el Segundo Concilio Lateranense en 1139. Duterte es un abierto partidario de las uniones entre personas del mismo sexo. Ha llamado repetidamente a la Iglesia de Roma a abolir la citada ley canónica, que en su opinión solo alimenta las tendencias homosexuales entre los clérigos. El mes pasado, Duterte estimó que «casi el 90 %» de los sacerdotes católicos son homosexuales.

El miércoles de esta semana, el presidente de Filipinas pidió a los fieles que roben y, si es necesario, incluso que maten a los líderes católicos de su país:

«(…) Cuando un obispo pasa, organiza un atraco porque tiene mucho dinero, ese hijo de puta (…) matar a todos esos obispos allí. Son inútiles«.

Fuente: Actualidad RT