Saltar al contenido
21
Ene

Presunta asesina de Miriam Vallejo la mató por celos (Detalles impactantes)

Actualizado: 21/01/2019 12:32

Siguen las pesquisas por el crimen de Meco y los investigadores sugieren que la presunta asesina de Miriam Vallejo habría cometido el crimen por celos. Esa es la hipótesis que barajan. También la conducta de los perros de la víctima arrojan pistas al caso.

Sospechan que la asesina de Miriam Vallejo la mató por celos

Las investigaciones del asesinato de Miriam Vallejo, la joven de 25 años hallada muerta a puñaladas el pasado miércoles en una zona de campo de la localidad madrileña de Meco, apuntan al móvil de un crimen sea sentimental.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que es una de las principales hipótesis que se barajan, aunque siguen abiertas otras líneas de trabajo en el caso, en el que se ha declarado secreto del sumario.

El cuerpo de la víctima presentaba numerosas heridas de arma blanca, tal y como han añadido las fuentes, que han indicado que podría ser una mujer la presunta autora material del crimen y que el móvil podría estar relacionado con la vinculación actual o pasada de ambas con un hombre.

El asesinato de Miriam Vallejo

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, que comenzó las pesquisas el pasado miércoles después de que, en torno a las 20.50 horas, el cadáver de Miriam Vallejo fuera encontrado en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde Miriam residía.

Las pistas de los perros de Miriam Vallejo

La joven se encontraba paseando a sus perros cuando fue agredida, ya que estos se encontraban junto a su cadáver cuando fue hallado por unos viandantes que dieron aviso al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La víctima no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.

Repitió un paseo que conocía de memoria. Iba, además, protegida por sus canes, sus mejores amigos. Con ellos, habría ido al fin del mundo.

Sin embargo, los perros no atacaron a la presunta agresora –se cree que es una mujer por los mensajes encontrados en su móvil– ¿Por qué? Se barajan todas las hipótesis, pero la más probable pasa por pensar que los animales no fueron a por la persona que asestó 20 puñaladas a Miriam porque la conocían. Es decir, la presunta asesina de Miriam Vallejo (o asesino) pertenecía a su círculo cercano.  

Fuente: El Español