Saltar al contenido
teniente de aviación se revela
8
Feb

Primer teniente de la Aviación se alza contra Maduro (Video)

Actualizado: 08/02/2019 22:51

El primer teniente de la Aviación, Pedro Suárez Hernández, desconoció a Nicolás Maduro y denunció “la gran mayoría” de los militares no reconocen al régimen.

La información fue publicada en la cuenta de Instagram de Venezuela Activa. Se trata de un oficial egresado de la academia de la Aviación en el 2015, según revela el post en la red social.

“La mayoría de los oficiales subalternos no estamos de acuerdo con este proceso. Venezuela está pasando por una dictadura. Estoy en desacato con usted”, dijo el teniente, en referencia a Nicolás Maduro.

Dijo que la Fuerza Armada no debe tener militancia política. Criticó que tanto a los miembros de la FAN como “al pueblo nos han obligado a sacar el carnet de la patria”.

Escuche al primer teniente de Aviación que se revela contra Maduro

View this post on Instagram

LO ÚLTIMO | Primer teniente Suárez Hernández Pedro, de la aviación militar; egresado de la academia militar de la aviación año 2015. Da un paso al frente y se coloca al lado del pueblo. @vnzlaact #8Feb

A post shared by Venezuela Activa (@vnzlaact) on

Alzamiento militar en cadena

Este no es el primer caso de alzamiento militar en contra de Nicolás Maduro. Desde que Juan Guaidó asumió funciones como presidente encargado de Venezuela, ya han sido varios los uniformados que han fijado posición en contra del actual Gobierno.

El pasado 3 de febrero un supervisor jefe de las Fuerzas Policiales de Valera, estado Trujillo, Raúl Eliezer Álvarez, desconoció al Gobierno de Nicolás Maduro, y ofreció su respaldo y apoyo al líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó como presidente interino.

En un vídeo difundido en redes sociales, el funcionario expresó:

“Apegados al artículo 233 y 350 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra tradición democrática desconocemos el régimen narcodictador de Nicolás Maduro”.

El pasado miércoles 6 de febrero también se revelaron al menos cinco francotiradores contra Maduro y huyeron a Colombia: “El terror se apoderó de los cuarteles” dijeron en un video publicado por un medio colombiano.

La cadena de noticias colombiana Caracol, informó que cinco francotiradores, de la Fuerza Armada Nacional
Bolivariana (FANB) se rebelaron contra Nicolás Maduro, desertaron y huyeron hacia Colombia.

De acuerdo con la información, el grupo de militares está encabezado por el teniente de tropa Manuel Sifontes,
quien relató que pertenecen a la compañía 9109, está ubicada en Mantecal, estado Apure.

“Me traje a cuatro sargentos, ya que la situación en el cuartel es crítica, primero por la alimentación y segundo porque nos tienen sumisos. El terror se apoderó de los cuarteles”, dijo Sifontes.

Fuente: Caraota Digital