Saltar al contenido
dan de alta al Rey Juan Carlos
31
Ago

Primeras imágenes del rey Juan Carlos luego de su operación (Video)

Actualizado: 31/08/2019 9:53

Dan de alta al Rey Juan Carlos tras haberse sometido a una cirugía en donde se le implantó un triple bypass aortocoronario. Según aseguraron los doctores del Hospital Quirónsalud Madrid, el emérito está estable y sus heridas se están cicatrizando a un ritmo normal, pero todavía debe someterse a revisiones periódicas.

Dan de alta al Rey Juan Carlos tras una cirugía del corazón

El Monarca emérito abandonó la clínica pasadas las 12.30 (hora local). Juan Carlos I salió de las instalaciones en coche, sentado en el asiento del copiloto.

“Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora, a quitar el camión y a ir hacia delante”, declaró gráficamente ante los medios que estaban congregados desde primera hora.

El Rey emérito dijo que no tiene dolores y que irá a casa a continuar su recuperación, que prevé que se dilate un mes y medio, según detalló

Es la segunda vez que Juan Carlos I es operado en este hospital. La anterior fue en 2013, de la cadera izquierda. Entonces, el coste de la hospitalización corrió a cargo de la asignación del presupuesto público para la Casa del Rey.

Los problemas de salud del rey Juan Carlos

Es la primera vez que Juan Carlos I se somete a una cirugía de corazón, que estaba programada desde su última revisión médica en junio. La intervención evitará riesgos coronarios que le ocasionen enfermedades cardiovasculares.

Desde su juventud han sido varias las ocasiones en las que ha pasado por «el taller», como el rey emérito se refiere habitualmente al quirófano. En sus 81 años, los cirujanos le han tratado una apendicitis y dos lesiones provocadas, por su afición al deporte en los años ochenta, en la pelvis y en la rodilla derecha. En 2010 fue intervenido por un nódulo en el pulmón derecho, y en 2011, tras romperse el tendón de Aquiles, del pie izquierdo.

Fuente: El País