Saltar al contenido
ayuda humanitaria
6
Feb

Primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela ya están listos (Foto)

Actualizado: 08/02/2019 10:58

La ayuda humanitaria para Venezuela está cada vez más cerca. Mark Green, administrador de la Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid por sus siglas en inglés), aseguró, este miércoles 6 de febrero, que ya están cargados en Cúcuta los primeros camiones con los enseres destinados al país.

“Los primeros camiones cargados con la ayuda humanitaria de Usaid ya se encuentran en Colombia”, indicó Green a través de Twitter. El funcionario estadounidense agregó que “preparan artículos de ayuda destinados a la gente de Venezuela».

Green explicó que “a petición del presidente interino Juan Guaidó, estamos trabajando para entregarla a los venezolanos lo antes posible”.

Las imágenes de la ayuda humanitaria para Venezuela

Últimos detalles

Este miércoles, una delegación de la Asamblea Nacional llegó a la ciudad de Cúcuta, en la frontera de Venezuela y Colombia para ultimar ingreso de la ayuda humanitaria.

La información fue difundida por el periodista y corresponsal de RCN en Cúcuta, Elibardo León Estévez, en Twitter.

Estévez indicó que la comisión se trasladaría hacia el puente Internacional de Tienditas para finiquitar los detalles de la ayuda humanitaria.

Desde hace varios días el puente se encuentra militarizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este martes los efectivos colocaron un camión cisterna y dos containers en el puente, para evitar el ingreso de las medicinas y alimentos.

Fuente: La Patilla