Saltar al contenido
2
Jul

Princesa de Medio Oriente desaparece y enciende las sospechas

Actualizado: 02/07/2019 10:15

La rebelión de los miembros de la realeza asiática se extiende. Ahora, se confirmó la desaparición de Haya de Jordania. La moderna princesa, esposa de el jeque de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum, escapó el pasado mayo y desde entonces su paradero es incierto.

Haya es la hermana del rey Abdullah II y cuando decidió romper su matrimonio se llevó a sus dos hijos y la importante cantidad de 35 millones de euros, lo que equivale a unos 40 millones de dólares. Hubo muchas especulaciones sobre su actual residencia, pero medios británicos aseguran que está escondida en Londres.

La desaparición de Haya de Jordania

Otros medios aseguran que la sexta esposa del jeque de Dubai llegó en calidad de refugiada política a Alemania en compañía de sus hijos Jalifa (11 años) y Fayed (7 años). Cuando Mohamed bin Rachid Al Maktum pidió al gobierno alemán que le “devolvieran” a su esposa, las autoridades denegaron su petición.

Haya recibió ayuda de Alemania para escapar del jeque de Dubai.

El hecho de que Haya escapara de su país en compañía de sus hijos, y con tal cantidad de dinero, habla de que ésta fue una fuga planeada con anticipación. Nadie se había dado cuenta de su ausencia hasta el 20 de mayo, cuando se llevó a cabo el evento hípico Royal Ascot al que la princesa jordana era asidua. Ésta fue la primera vez que la princesa no acudió.

Conspiración contra Mohamed bin Rachid Al Maktum

Según el diario ABC para burlar la seguridad que la rodeaba, la princesa consiguió la ayuda de un diplomático alemán quien le dio todas las facilidades para llegar a Berlín. Desde ahí, Haya empezó los trámites de divorcio.

¿Y la familia? De momento se mantienen al margen. De hecho, el marido está muy despechado y así lo hizo notar incluso en redes sociales, donde escribió “indirectas” muy directas:

“Te di confianza y espacio. El mayor error que cometiste fue mentir. Engañaste a la cosa más preciosa”, fueron algunas frases que escribió.

En cambio ella, que era muy activa en las plataformas sociales, limitó sus interacciones desde febrero, tiempo que se piensa, empezó a planear su gran escape. No hay detalles sobre los verdaderos motivos que llevaron a Haya a dejar la lujosa vida de princesa, se presume que estaba siendo obligada a permanecer con su marido.

Fuente: Quién