Saltar al contenido
24
Ene

Príncipe Carlos rechaza la ayuda de importante empresa

Luego del reciente escándalo que rodea a la empresa Huawei Technologies, la fundación benéfica juvenil fundada por el príncipe Carlos ha decidido no aceptar ninguna nueva donación del gigante tecnológico chino.

Huawei es uno de los principales proveedores de equipos de banda ancha y redes móviles en Reino Unido, pero las autoridades han advertido que su tecnología expone a sus redes a nuevos riesgos de seguridad.

La compañía también ha sido sometida a un escrutinio más amplio en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón por la preocupación de que podría facilitar el espionaje del gobierno chino. Huawei sostiene que es una empresa privada que no depende del gobierno chino ni está sujeta a las leyes de seguridad chinas en el extranjero.

Prince’s Trust, fundado por el hijo mayor de la reina Isabel para ayudar a los jóvenes desfavorecidos de Gran Bretaña en 1976 , dijo que había recibido USD 640.000 de Huawei desde 2007.

«En este momento, no estamos aceptando nuevas donaciones de Huawei a la luz de las preocupaciones del público», dijo la fundación en un comunicado. «Las futuras donaciones continuarán siendo revisadas por nuestro Comité Ético de Recaudación de Fondos.»

Fuente: Infobae