Saltar al contenido
6
Feb

Promotores del Brexit se merecen el “infierno” (Detalles candela)

Los fanáticos y partidarios del Brexit llevaron al límite la paciencia de la Unión Europea y las reacciones explosivas de los funcionarios dejan esto en evidencia. Ahora el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, rompió la habitual prudencia, ambigüedad e ironía para lanzar un ataque a todos aquellos que en Reino Unido impulsaron el salto hacia adelante sin tener la menor idea de qué hacer después, de las consecuencias para su país y los otros 27.

“En el infierno hay un lugar especial para aquellos que promovieron el Brexit sin tener siquiera un boceto de plan sobre cómo sacarlo adelante con seguridad”.

Afirmó que sus palabras van para todos aquellos que, todavía hoy, siguen clamando pero son absolutamente incapaces de ofrecer una propuesta realista, madura, profesional. Además para las personas que logrado, una vez más, arrastrar a la primera ministra, Theresa May, a una vía cerrada.

“Los 27 no van a hacer ninguna oferta nueva. El último Consejo Europeo decidió que el Acuerdo de Salida no está abierto a renegociación. Espero que mañana escuchemos de la primera ministra sugerencias realistas sobre cómo salir de este impasse e ir hacia una retirada ordenada”, repetió el polaco.

Fuente: El Mundo