Saltar al contenido
10
Feb

Derechistas protestan en Madrid contra Pedro Sánchez (Video)

Contundente fueron las protestas en Madrid convocadas este 10 de febrero en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. Entre los 45 mil asistentes figuraron el ex primer ministro francés, Manuel Valls (candidato a la alcaldía de Barcelona), y el escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, que llegaron a Colón para apoyar el acto.

La manifestación llega luego de que se destapara la negociación de Sánchez con los partidos independentistas catalanes y para pedir elecciones anticipadas. El acto, que se desarrolló bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!», fue convocado por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), con el apoyo del partido ultraderechista Vox.

Los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, decidieron ceder la palabra a los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta para que leyeran el manifiesto conjunto. También ha acudido a la concentración Santiago Abascal, el líder de Vox.

Las protestas en Madrid contra Sánchez

«El Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la Ley y a la Justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat», dijo Claver, añadiendo que los acontecimientos de los últimos días en España «suponen una humillación del Estado sin precedentes».

En la misma línea hizo hincapié en que Sánchez «ha renunciado a defender la dignidad de los españoles con el único objetivo de mantenerse en el poder». Durante su intervención manifestantes gritaron el lema «¡A prisión Puigdemont!», en referencia al expresidente de la Generalitat, que se encuentra en Bélgica desde octubre de 2017 reclamado por la Justicia.

Miles de españoles se unieron en la protestas en Madrid contra Pedro Sánchez.

Este jueves estalló una aguda polémica en España, cuando, en medio de la posible apertura de una mesa de diálogo entre los Gobiernos de España y de Cataluña, trascendió que en ella participaría un «relator», figura que algunos han llamado mediador o coordinador, propuesta por los partidos independentistas catalanes como uno de los requisitos para las negociaciones.

Desde Barcelona se pretende que el mediador sea una figura internacional, mientras que el Ejecutivo español abogaba por una persona española, preferentemente «del ámbito catalán». 

El PP y Cs criticaron que Sánchez aceptara esta propuesta, tachándola de cesión al Gobierno catalán y «alta traición a España», en palabras de Casado, y convocaron una manifestación de este domingo para exigir un adelanto electoral. También surgen voces contrarias a la gestión de Sánchez en el seno de su propio partido, el PSOE, como las de Emiliano García-Page o Javier Lambán, presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, respectivamente.

Fuente: RT