Saltar al contenido
20
Sep

Publican macabro video de maltrato animal en Madrid y se desata la polémica

Actualizado: 20/09/2019 13:09

Las imágenes que presenta el video de maltrato animal en un matadero de Madrid son tan impactantes que podrían herir la sensibilidad de más de uno. Las mismas fueron captadas por una cámara oculta por la asociación Equalia.

La arriesgada movida de la organización terminó desvelando las prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas. Así como «graves irregularidades en materia de bienestar animal», así lo apuntan desde la propia organización animalista.

El video de maltrato animal en matadero de Madrid

El aterrador video procede de un importante matadero de la Comunidad de Madrid. Equalia denunció graves fallas como las «anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria». El clip fue compartido en redes sociales y puede ser fuerte para personas sensibles.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

Mataderos irregulares en España

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos. También el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, van a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar «graves problemas de salud pública».

«Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos».

Además, los denunciantes aseguran que la intención de este método es «ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria».

Fuente: RT