Saltar al contenido
6
Feb

Puente Tienditas en frontera de Venezuela y Colombia amaneció con una «sorpresita»

Actualizado: 08/02/2019 10:57

La tensión en la frontera de Venezuela y Colombia, específicamente en Cúcuta, sigue en aumento este miércoles, cuando el puente Tienditas amaneció con un nuevo panorama que pone en riesgo la ayuda humanitaria.

De acuerdo con el periodista Sergio Novelli, esta mañana un contenedor obstruye el paso fronterizo y se suma a la gandola que ayer fue colocada por efectivos de la Guardia Nacional, según vecinos de la zona, para impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Paso entre Cúcuta y Ureña, en frontera de Venezuela y Colombia, sigue obstruido

«Ayer, en el Puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) con Ureña (Venezuela) había sólo una gandola… hoy amaneció así, con un contenedor adicional instalado en el medio del paso fronterizo. Habría sido colocado ahí por la GNB, con el propósito de impedir el acceso de la Ayuda Humanitaria que aún está dentro de Colombia, a la espera de que se coordine su entrega a los venezolanos», aseveró en su cuenta en Instagram.

View this post on Instagram

Ayer, en el Puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) con Ureña (Venezuela) había sólo una gandola… hoy amaneció así, con un contenedor adicional instalado en el medio del paso fronterizo. Habría sido colocado ahí por la GNB, con el propósito de impedir el acceso de la Ayuda Humanitaria que aún está dentro de Colombia, a la espera de que se coordine su entrega a los venezolanos. #noticias #ayudahumanitaria #venezuela #frontera

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Este martes en horas de la tarde, la periodista Irene Mejías informó en su cuenta en Twitter que el primer camión de ayuda humanitaria a Venezuela ya había ingresado por el puente que comunica la frontera de Venezuela y Colombia.

Guaidó informó el pasado sábado que la ayuda humanitaria llegará a tres centros de acopio repartidos entre Colombia, Brasil y una isla del Caribe. Los gobiernos involucrados y las entidades a cargo de esta asistencia informarán sobre las siguientes etapas del proceso.

Fuente: EPMundo / El Nacional