Saltar al contenido
maduro manda a comprar velas
13
Mar

¡Qué descaro! Lo que pide Maduro a los venezolanos en medio del caos

Actualizado: 13/03/2019 10:35

Nicolás Maduro manda a comprar velas, linternas y agua para estar preparados en medio del colapso energético por la falta de mantenimiento del sistema eléctrico. Exhortó a las familias venezolanas a estar preparados en los hogares.

“Todo el mundo debe tener una radio, con sus pilas seguras para estar bien informado. Tener su juego de velas, tener las linternas. Prepararse. Sus sistemas de depósito de agua”, recomendó.

Para ello, el gobierno nacional pondrá en marcha un plan de ventas de tanques para reservar agua, y que serán adquiridos vía Carnet de la Patria. “He decidido iniciar un plan especial llamado el tanque azul para dotar a todos lo hogares del país con un tanque grande, cómodo de reserva de agua permanente”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Lea también¡Con amigos así! Esta es la ayuda que ofrece China a Maduro

También hizo un llamado a las UBch, el gran Polo Patriótico, los colectivos, los consejos comunales y los Clap a crear conciencia, y a visitar a los vecinos casa por casa, para aprovechar lo malo para convertirlo en bueno y en bien para el país.

Maduro manda a comprar velas y sigue denunciando ciberataque

Maduro aseguró que el apagón que dejó sin electricidad a toda Venezuela, afectando hospitales y clínicas en el país, fue causado por un “ciberataque” dirigido desde las ciudades de Houston y Chicago en EEUU.

“El ciberataque fue dirigido desde dos ciudades de EEUU, desde Houston y Chicago. Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque”, dijo Maduro a través de una alocución.

Por otra parte afirmó que está buscando ayuda de Rusia, China e Irán, por ser países “especialistas en temas de defensa en ciberataques”. “Acá nadie dará un golpe de Estado, acá prevalecerá la paz y la Constitución Bolivariana”, dijo.

El Gobierno de Maduro comenzará con investigación con una comisión dirigida por Delcy Rodríguez.

Asimismo, Maduro se pronunció ante la decisión de Estados Unidos de retirar a su embajada de Venezuela, afirmando que “querían montar un falso positivo”.

“John Bolton declaró que invadirían Venezuela si su embajada era atacada (…) Tienen hasta este viernes para retirar a todo el personal remanente que quedaba de la antigua embajada, nos notificaron que retirarían todo su personal”, mencionó.

Fuente: El Carabobeño / Noticiero Digital