Saltar al contenido
10
Ene

¡Qué horror! Queda desfigurada por comprar una crema en una página web

Para una mujer resultó peor la cura que la enfermedad por un remedio alternativo, identificada como Kelly, la joven apareció en el programa estadounidense ‘Botched’ con la esperanza de que el doctor Paul Nassif arreglara su nariz desfigurada, compró el ungüento a través de una página web para tratar su patología.

‘Black salve’ -bálsamo negro en español-, como es conocida la crema, es un tratamiento derivado de la planta ‘Sanguinaria canadensis’, nativa del noreste de América.

Los ingredientes específicos varían, pero comúnmente incluyen cloruro de zinc (un agente destructivo que es corrosivo para los metales), así como sanguinarina (un extracto de planta tóxica), explicó Cliff Rosendahl, profesor asociado de la Universidad de Queensland, a The Sun.

Kelly se sometió en un principio a una cirugía en la que tomaron parte de la piel de su frente para reparar su nariz, pero esta resultó fallida. Allí vinó la ayuda del reconocido cirujano plástico Paul Nassif:

“Creo que lo que tengo que hacer es eliminar todo, deconstruirlo todo y tratar de reconstruirlo. En eso soy realmente bueno”, le dijo el especialista a la mujer, según dio a conocer el diario inglés.

Nassif añadió que si bien algunas medicinas alternativas funcionan cuando se siguen las instrucciones, siempre es recomendable ver a un profesional médico.

“Después de someterme a una cirugía reconstructiva completa, siento que fue la mejor decisión que pude haber tomado y siento que confío en mí misma nuevamente”, afirmó Kelly tras ser intervenida.

Ella no solo tiene una nueva nariz, también va ganando su lucha contra el cáncer.

Fuente: Noticias Caracol