Saltar al contenido
3
Oct

¿Qué le pasa? Diosdado Cabello confiesa que apoya a Guaidó

Actualizado: 03/10/2019 8:41

Durante la emisión del programa Con el Mazo Dando de este 2 de octubre, Diosdado Cabello afirmó estar de acuerdo con otorgar un premio Nobel al presidente encargado, Juan Guaidó.

Lo que dijo Diosdado en Con el Mazo Dando el 2 de octubre

«¡Yo lo apoyo!», dijo el presidente de la ANC al referirse a la noticia donde un medio de comunicación asomó la posibilidad de premiar a Juan Guaidó con el Premio Nobel de la Paz.

«¿Qué se necesita para ser un Premio Nobel de la Paz?», interrogó. Inmediatamente recordó que este galardón ha sido otorgado a Barack Obama, Juan Manuel Santos y Óscar Arias.

«Obama lo ganó y bombardeó a pueblos enteros. Santos lo ganó y se jactó de agredir militarmente a sus vecinos y Óscar Arias es un pedófilo que no ha sido encarcelado todavía».

Llamó «Guaidosita» a congresista peruana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela ironizó la noche de este miércoles sobre el conflicto político que se ha suscitado en Perú durante los últimos días.

“Perú tiene su propia Guaidosita (…) No la aceptaron la renuncia, no tenía ante quien renunciar, ahí nadie manda”, dijo en referencia a la ex vicepresidenta y excongresista de ese país, Mercedes Aráoz.

El lunes pasado, el presidente peruano Martín Vizcarra disolvió el Congreso y anticipó una convocatoria a elecciones parlamentarias.

La decisión del mandatario suscitó la respuesta inmediata del Congreso, que declaró la “temporal incapacidad del presidente Vizcarra como mandatario de la República” e inició seguidamente un proceso de destitución.

El mismo lunes por la noche Aráoz se juramentó como “presidenta encargada” de Perú. Pero al día siguiente anunció su “renuncia” de “manera irrevocable” a su cargo y declinó también al nombramiento como “presidenta interina”.

Con información de Con el Mazo Dando