Saltar al contenido
qué pasará cuando muera Isabel II
22
Ago

¿Qué pasará cuando muera Isabel II? Revelan los crudos detalles

Ya pasaron 68 años desde que la actual monarca del Reino Unido asumió el trono. Debido a su avanzada edad, muchos se preguntan qué pasará cuando muera la Reina Isabel II. Lo cierto es que hay una serie de pasos que la casa real y el gobierno debe seguir cuando esto ocurra.

Hay que recordar que Isabel es la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña. En este tiempo vio pasar 13 primeros ministros británicos y 13 presidentes de Estados Unidos. Muchos no conciben el mundo sin ella, pero cuando el día llegue esto es lo que pasará.

¿Qué pasará cuando muera Isabel II?

Isabel II está en el poder desde que tenía 25 años, pero ya realizaba funciones públicas como princesa desde años antes. Es innegable que la reina es parte fundamental en la vida de, al menos, tres generaciones de británicos.

Según datos del periódico The Guardian, la muerte de la monarca debe ser manejada de manera respetuosa y siguiendo las estrictas tradiciones, en una operación conocida como London Bridge.

¿Quién se enterará primero?

Por protocolo, los primeros a enterarse de la noticia serán, obviamente, el doctor de la Reina, así como su asistente privado y el primer ministro. Ellos serán comunicados del triste suceso con el código London Bridge is down es decir, el puente de Londres se cayó.

Los líderes de los 15 países gobernados por la reina y los 36 asociados de Commonwealth, también serán informados de su muerte. La muerte de la reina será revelada al público por medio de un comunicado enviado a la prensa. Se sabe que los periodistas de la cadena británica más importante, la BBC, toman entrenamiento para estar preparados sobre cómo dar la triste noticia de manera adecuada.

novia del primer ministro británico
Boris Johnson es el actual primer ministro británico y será informado en la brevedad cuando Su Alteza muera.

Al mismo tiempo, se exhibirá un aviso en las puertas del palacio de Buckingham y un texto será publicado en la página web oficial de la familia real. Los comunicados simultáneos evitarán que se divulguen rumores o noticias falsas.

Duelo nacional

En señal de duelo, las banderas se izarán a media asta y campanas sonarán por toda la ciudad. Es probable que algunos eventos sean cancelados. Según Business Insider, la muerte de la reina influirá en diversas actividades rutinarias de los británicos. Por ejemplo, el día del funeral de la reina y la coronación del nuevo rey serán considerados feriados.

Londres estará de luto cuando la Reina deje este mundo.

Es muy probable que la Bolsa de Londres cierre sus actividades durante el día, así como otros negocios importantes en Reino Unido. Además, la BBC también cancelará sus programas de comedia durante algunos días.

Respeto a la memoria de la Reina

Los oficiales de las fuerzas armadas deberán presentar sus condolencias a la familia real. Y será declarado un período de duelo, en el que hombres y mujeres deberán vestirse de manera adecuada para el duelo. Mientras el protocolo se pone en marcha, el cuerpo de la reina será trasladado desde el Palacio de Burkingham hacia Westminster Hall en una lenta caminata. Ahí, el público podrá visitar el féretro y rendir su homenaje.

¿Dónde enterrarán a Isabel II?

Posteriormente, sus restos serán trasladados a la Abadía de Westminster, donde se realizará una ceremonia que probablemente será trasmitida a todo el planeta. Se espera que la reina sea sepultada en el castillo de Windsor.

Isabel II tendrá una ceremonia luctuosa en la Abadía de Westminster, pero sus restros dencansarán en el Castillo de Windsor.

El nuevo Rey de Inglaterra

Con la muerte de la reina Elizabeth II, el príncipe Charles se convertirá en el nuevo rey. El padre de William y Harry es el noble inglés que ha pasado más tiempo como heredero. Después de la muerte de su madre, Charles jurará lealtad al Parlamento y a la Iglesia de Inglaterra. Por su parte, todos los miembros del Parlamento deberán jurar lealtad al nuevo monarca.

principe carlos traje de baño
El príncipe Carlos asumirá su puesto como Rey de Inglaterra aunque se dice que los ciudadanos no lo quieren y apuestan por su hijo William como próximo monarca.

Su primer acto público será un discurso en la tarde posterior a la muerte de la reina. Después, será proclamado rey oficialmente, las banderas de Londres volverán a su posición regular y los cañones saludarán al nuevo rey. Es probable que la coronación oficial sea realizada meses después, por respeto al duelo de la familia.

Fuente: MSN