Saltar al contenido
protesta de venezolanos en puente de Rumichaca
27
Ago

¿Qué pasó con los venezolanos que bloquearon el puente de Rumichaca?

Actualizado: 27/08/2019 9:56

La tarde de este lunes permanecía el bloque por la protesta de venezolanos en el puente de Rumichaca. Los criollos habían bloqueado el paso ante las nuevas medidas implementadas por Ecuador para el tránsito de migrantes venezolanos. A partir de este 26 de agosto se les exigiría una visa para ingresar al país.

En horas de la noche, la vía logró ser despejada, y el puente abrió su paso al tránsito vehicular. La información la aportaron las autoridades policiales de Ecuador, que a través de su cuenta en Twitter @PoliciaEcuador dieron cuenta de la situación.

En el mismo tuit indicaron que mantenían personal activo y junto con las autoridades colombianas un dispositivo de control en la zona, atentos ante cualquier eventualidad.

¿Qué pasó con la protesta de venezolanos en puente de Rumichaca?

La agencia EFE indicó que se desconoce si los venezolanos que protestaban y exigían dejarlos entrar al país andino, lograron pasar la frontera o desistieron de su objetivo.

Como se recordará, para la tarde de este lunes niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad se mantienen en la frontera a la espera que se les permita el ingreso al país, en el primer día de entrada en vigencia del decreto de presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Fuente: Noticia al Día