Saltar al contenido
11
Jul

¡Qué pena! Clientas no aguantan que un empleado de Burger King hable español (Video)

Actualizado: 11/07/2019 17:06

Continúan los episodio de racismo en los locales de comida rápida. En esta oportunidad, fue en un Burger King de Eustis, Florida, cuando dos mujeres le gritaban improperios al encargado jefe del restaurante.

Las clientas le gritaban “vuelve a México si quieres hablar español”, mientras el contestaba “váyase ahora mismo”.

Un cliente que se encontraba en el establecimiento, grabó el diálogo y colgó el video en Facebook. Rápidamente la grabación acumuló miles de visualizaciones.

“Un mánager de Burger King puertorriqueño fue discriminado solo porque les habló en español a sus empleados” escribió Borrero, que en su cuenta en la red social está registrada con el nombre de Neyzha Nicole.

Las dos clientas estaban sentadas en una mesa ubicada a poca distancia de la joven. “Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés”, dijo una de ellas a Ricardo Castillo.

El encargado de la gestión del local. “Si quieres hablar en español, vuelve a México, a tú país”. El hombre le dijo que no es mexicano. “Usted está siendo muy prejuiciosa”, la reprochó el hombre.

Castillo las llamó a ella y a la otra mujer sentada en la mesa “ignorantes e irrespetuosas”. Y las invitó a dejar el restaurante.

Las dos rechazaron irse de inmediato. El hombre amenazó entonces con llamar a la Policía.

“No es suyo este sitio”, protestó la segunda mujer. “Sí lo es”, contestó él.

La defensa del trabajador de Burger King

Castillo gestiona ese Burger King por cuenta del empresario Guillermo Perales, propietario de más de 1,000 locales según la página web de su compañía Sun Holdings. El encargado aseguró en el diálogo con las dos clientas que Perales es de origen mexicano.

También defendió su propio derecho a hablar su idioma nativo y se mostró indignado por lo acontecido.

El abogado de Perales manifestó “la decepción” de su cliente por ataques “racistas e insensatos” como el contra Castillo. Una portavoz de Burger King aseguró que en los restaurantes de la cadena “no hay espacio para la discriminación”. La policía dijo que no recibió ninguna llamada acerca de lo ocurrido.

“El odio sumado al odio no mejora las cosas”, comentó Borrero, que también es de Puerto Rico y habla inglés y español. Tanto ella como su novio, que se llama Oni Martínez y habló a la cadena Fox 35 Orlando, aseguran que no es la primera vez que se encuentra en una situación parecida.

Video del ataque al gerente mexicano:

 

This just happened right in front of me!!!! I had to record!!! “This is AMERICA! we speak ENGLISH” “GO BACK TO MEXICO. Speak “Puerto Rican” or “Mexican” at home!” Puerto Rican Manager at Burger King gets discriminated only because he spoke to his employee in Spanish in front of them. #burgerking #discrimination

Posted by Neyzha Nicole on Saturday, July 6, 2019

Fuente: Diario NY