Saltar al contenido
9
Oct

¡Qué pena! Español insulta a un joven por su tono de piel (Video)

A través de las redes se divulgó un video de un hecho de racismo que conmocionó a España, por el lenguaje ofensivo utilizado por el sujeto.

Un hombre fue detenido esta semana en Barcelona acusado de conducta racista. Según informó la Policía de Cataluña detienen al sujeto gracias a un video divulgado en las redes.

Video de racismo en España

En las imágenes se puede observar cómo el sujeto, un ciudadano español, arremete verbalmente contra un joven negro que se encuentra sentado en el banco de una plaza pública.

«Te reviento […] hijo de puta, tú a tu país», dice el agresor, que repite constantemente el mismo insulto. «¡Vete a tomar por el culo!», dice otra mujer que está sentada al lado. La víctima opta por no responder a la provocación y abandona el lugar.

Al final de las imágenes se ve cómo el varón ocupa el banco donde estaba sentado el agredido y se pone a conversar con otro hombre.«¡No viene este a España aquí, a tocar los cojones!», concluye.

«El agresor en todo momento mostró una actitud hostil hacia el chico y le llegó a dar algunos empujones en el pecho mientras le invitaba a volver a su país de origen», afirmaron las autoridades.

Un hombre que se encontraba en la zona grabó la escena antes de presentar la denuncia formal en la comisaría. El video, que fue entregado como evidencia.

La rápida acción de los oficiales terminó con la detención del sospechoso como presunto autor del delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. La Fiscalía de delitos de odio y discriminación se está encargando del caso.

Fuente: Actualidad RT