Saltar al contenido
26
Nov

¿Qué significa el emoji de anciano en WhatsApp?

Una de las preguntas que los usuarios de los chat digitales se hacen con más frecuencia, es sobre el significado del emoji de anciano de WhatsApp.

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por diferentes plataformas.

El significado del emoji de anciano en WhatsApp

Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir.

WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros.

Pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

Cómo se puede utilizar

Hoy nos toca hablar sobre el emoji del anciano de WhatsApp, el cual cuenta con dos variaciones, tanto masculina como femenina.

¡Vea! El significado del emoji de anciano en WhatsApp

Recibió el nombre de ‘Older Person’, adulto mayor en español, aprobándose como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se añadió a Emoji 5.0 en 2017.

Este emoticono es una representación de una persona de edad avanzada, que tiene parecido a un abuelo típico con cabeza casi sin pelo, arrugas y unos anteojos.

Se puede aplicar en cualquier contexto vinculado con hombres mayores.

Por ejemplo, en mensajes refiriéndose a su abuelito, otro pariente mayor y cualquier otro que conozcan como vecinos, maestros, entre otros.

También es usado como broma

Los usuarios igual pueden utilizar este emoticono como broma. 

Por ejemplo, cuando una persona cumple años y está creciendo, le pueden mandar este emoji para disfrazar la frase de «estás envejeciendo».

En fin, todos en algún momento llegaremos a esa edad, de nosotros depende aceptarlo, aunque para buena noticia, ¿quién no quiere a los abuelitos?

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

Fuente: La Verdad Noticias.