Saltar al contenido
26
Oct

¿Qué significa el emoji de la cara con ojos en blanco?

Actualizado: 26/10/2019 14:26

¿Qué significa el emoji de la cara con ojos en blanco? Muchos usuarios utilizan el emoji de la cara con ojos en blanco de WhatsApp, pero ¿realmente conocen el significado de este emoticono?

Existe una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas debido a la masificación y popularidad adquirida por los emoticones. Sin embargo pese a tener la misma codificación de Unicode, su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

¿Qué significa el emoji de la cara con ojos en blanco?

Este es el caso del emoji de cara amarilla que tiene una boca pequeña y cerrada, plana o con el ceño fruncido, con los grandes ojos blancos hacia arriba. Al igual que con el gesto de una mirada, normalmente transmite un desdén moderado, desaprobación, frustración o aburrimiento. El tono varía, también podría ser interpretado como juguetón, descarado, resentido y sarcástico, como si te respondiera «Sí, lo que sea».

También los usuarios podrían emplearlo para cuando una persona o plática les resulte aburrida o molesta, sencillamente no piensa seguir participando en la conversación.

¿Qué significa el emoji que bota humo por la nariz?

Este es el caso del emoji que bota humo por la nariz, que aunque parece cara de odio, en realidad significa otra cosa.

Se trata de un rostro amarillo con ceño fruncido, con los ojos cerrados y cejas levantadas que da la sensación de enojo, sobre todo por los dos íconos de vapor que salen de su nariz, algo similar a las caricaturas cuando el personaje echa humo o resopla.

Puedes leer más de esta nota aquí.

Fuente: La Verdad Noticias