Saltar al contenido
3
Ene

¿Qué tal? Constituyente estafa a una familia con venta de medicamentos 

Actualizado: 03/01/2019 17:22

La venta de medicamentos a través de las redes sociales se ha vuelto muy común debido a la escasez de los mismos en las farmacias y a la trama de corrupción que agobia al país.

Esta misma situación también se presta para que personas inescrupulosas estafen a quienes difunden publicaciones sobre la necesidad de algún insumo.

Existen delincuentes que se hacen pasar por representantes de fundaciones vía telefónica para acechar a sus víctimas y quitarles el dinero. Las denuncias sobre estos casos apuntan también a funcionarios públicos.

Enmanuel Rivas, un periodista merideño buscaba un medicamento para su hijo de 18 meses de nacido, quien padece de Acidosis Tubular. El comunicador publicó a través de todos los medios, incluso de las redes sociales la necesidad de determinados medicamentos y fue el momento en el que el “constituyente” por el estado Monagas, Joel Jesús Cedeño contactó a su esposa indicándole que trabajaba para una fundación y tenía el medicamento, explicó la víctima.

“Él dijo que estaba dispuesto a donarlo porque tenía además una hermana pediatra, que solo había que depositarle para una cava y el hielo para el traslado desde el estado Monagas hasta Mérida y mantenerlo refrigerado”, dijo.

Asimismo, agregó Rivas que el señor le ofreció a su esposa llevar el medicamento hasta su casa, porque supuestamente iba de regreso a Mérida, “dijo que en un aproximado de 16 horas estaría en Mérida, hicimos la transferencia de 11.220 Bs.S, después de eso notificó que estaba saliendo de Maturín y luego no se supo más nunca de él”, explicó.

De acuerdo a Rivas, en horas de la mañana de este jueves, han intentado comunicarse en repetidas oportunidades y el estafador no contesta.

Rivas, al iniciar la búsqueda a través de internet e ingresar los datos de la persona, constató que es “abogado” y “constituyente”, además de ser expresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) y asoma estar muy ligado al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El dinero es lo de menos, pero lo triste es la cantidad de denuncias que tiene el sujeto de haber estafado, al parecer por su cercanía al Gobierno nacional, la persona está protegida y no hay quien le de un parado a esta situación que ha afectado a gran cantidad de familias, hasta con insumos para la quimioterapia ha estafado”, apuntó.

A juicio de Rivas la idea es que se conozca quién es esta persona y así la gente no sea estafada cuando se hace vulnerable en busca de medicamentos.

Rivas, expresó que debido a las malas políticas del Estado que no garantizan la salud de los ciudadanos, los ciudadanos atraviesan un viacrucis para acceder a los medicamentos y apelan a las redes sociales o algún contacto para solventar sus problemáticas.

“No podemos permitir que más personas caigan en las manos de este señor y de otras personas que se aprovechan de la necesidad para robarlos y burlarlos”, acotó.

Fuente: Caraota Digital