Saltar al contenido
1
Ene

¿Qué tal? Crisis obliga a las peluquerías a cobrar en dólares 

Actualizado: 01/01/2019 8:03

La crisis económica que atraviesa el país ha obligado a reinventar todos los espacios. Las peluquerías no han sido la excepción.

Aunque las venezolanas siempre han sido coquetas, sobre todo en esta época de fiestas, las peluquerías se han tenido que reinventar para poder superar la crisis.

En años anteriores se debía pedir citas para poder atenderse en una peluquería antes del 31 de diciembre, ahora las peluquerías esperan, con suerte, que llegue algún cliente. 

Era habitual ver las barberías y peluquerías llenas en los días próximos al 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, este año la realidad parece haber cambiado.

“Acostumbro a cortarme el pelo y la barba para fin de año. Fui a preguntarle a mi barbero cuánto estaba cobrando y me dio la cifra en dólares. Me quedé horrorizado. Tengo que pagarle 3 dólares al cambio en bolívares. Entonces debo evaluar si me afeito o si compro comida”, narró Carlos Antunez, quien se afeita en una peluquería de un centro comercial en El Paraíso.

Para las mujeres es aún más difícil. Los precios de un lavado, corte y secado en peluquerías de Montalbán, oscilan entre Bs. 600 y 2000. El manicure y pedicure, los dos, están entre Bs. 2500 y 3000.

“Creo que están abusando con los precios en las peluquerías. Antes tenía que pedir cita para que pudieran atenderme y ahora están siempre vacías las peluquerías. Porque los precios son impagables. Yo creo que este año me va a tocar arreglarme yo misma en la casa”, contó María Álvarez, asidua cliente de peluquerías.

Existen páginas de descuentos, por cupones, que ofrecen unos paquetes accesibles para que las mujeres y hombres no se queden con las ganas de hacerse un cariñito antes de que termine el año.

Fuente: Descifrado