Saltar al contenido
23
Feb

¡Última hora! Queman camiones de ayuda humanitaria en la frontera

Actualizado: 23/02/2019 15:52

Ante la vista atónita de los voluntarios, se queman camiones de ayuda humanitaria en el paso fronterizo en Ureña, Venezuela. Medios internacionales registraron en imágenes y videos el momento en el que al menos tres de las gandolas con alimentos y medicamentos se prendieron en llamas este 23 de febrero.

El primer camión que salió desde Colombia hacia Ureña, estado Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fue quemado frente a un cordón militar ubicado en la frontera.

Momento en el que las tres gandolas en el paso fronterizo en Ureña se consumen.

Queman camiones de ayuda humanitaria

Los videos evidencias que los ciudadanos presentes intentaron salvar con un cordón humano las bolsas y cajas destinadas para salvar la vida de los venezolanos. Esto se produjo poco después de que agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieran el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.

La represión también se ejecutó en el puente internacional Simón Bolívar, en el que se contabilizan aproximadamente 15 lesionados.

Fuente: EP Mundo/ La Patilla