Saltar al contenido
muerte de joven en cirugía estética
12
Jun

Querer verse más bella la llevó a la muerte

Actualizado: 12/06/2019 12:28

Este miércoles se dieron a conocer detalles de la muerte de una joven en una cirugía estética. La víctima identificada como Johana Solsiré Martínez Rodríguez, de 22 años de edad, viajó desde Panamá, para someterse a la operación que la haría lucir «más bella».

Martínez ya tenía dos años viviendo en Panamá. Llegó al país el pasado lunes país para la cirugía estética y murió en el quirófano luego de sufrir cuatro paros.

Le puede interesar: Así luce Daniela Alvarado tras su cirugía bariátrica (Foto)

Detalles sobre la muerte de joven en cirugía estética

Franyeli Rodríguez, hermana de la víctima, ofreció la declaración en la morgue de Bello Monte.

Señaló que a la paciente la ingresaron al quirófano a las 11:30 am de este martes en el Centro Médico Ambulatorio ubicado en la avenida Urdaneta, cerca de la sede central de la policía científica.

El cuerpo de la joven fue trasladado hasta la morgue para el examen forense.

Las horas transcurrieron sin que la madre y las hermanas de Martínez Rodríguez supieran cómo iba la intervención quirúrgica que, en principio, duraría tres horas. Se trataba de una lipotransferencia.

Vea también: Joven se somete a un cirugía estética en lo glúteos y todo termina mal

A las 5:00 pm, la madre buscó a la secretaria de la clínica y esta la refirió a la enfermera que había estado en el quirófano, quien informó que la paciente tenía una arritmia que estaban controlando para trasladarla de allí a la terapia intensiva de una clínica.

Luego, al centro médico llegaron dos funcionarias de la policía científica que entraron al quirófano.

A la familia le dijeron que una de las dos funcionarias sería comadre del cirujano, Delfin Miguel Argote Guerrero, de nacionalidad cubana. Posteriormente las dos agentes se llevaron detenido al médico.

Fue a las 6:40 pm cuando a la familia de la paciente le informaron que había muerto. Le indicaron que la mujer sufrió cuatro paros y superó dos.

Ella era la segunda de cuatro hermanas. Dejó un hijo de 6 años de edad. Había conseguido la residencia en Panamá donde laboraba en una discoteca atendiendo las mesas. Vino a operarse y regresaba a Panamá.

Fuente: El Nacional