Saltar al contenido
24
Ene

Rafael Correa se cae del asombro por lo que pasa con Maduro y Guaidó

Al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, le parece sorprendente la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Así lo ha manifestado en una entrevista en la que rechaza el reconocimiento de diferentes países al líder opositor. Considera que es un fenómeno «insólito» al que el mundo debe reaccionar.

Este antiguo mandatario se ha sorprendido del «precedente que está sembrando» después de reconocer a Guaidó «11 países latinoamericanos y el propio EE.UU.» ignorando «toda la Constitución, toda la ley, todo el procedimiento».

Correa ha advertido que este precedente se podría expandir a cualquier Gobierno «democrático o no democrático como le dé la gana» a la Casa Blanca y ha instado a Rusia, China, Europa y el mundo a «reaccionar».

Asimismo, ha descrito como una situación «vergonzosa» y «claudicación al imperialismo, a la influencia del norte» el reconocimiento de Juan Guaidó por parte de una decena de países latinoamericanos.

Quien fue presidente de Ecuador ha atribuido este consenso para desconocer al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a la restauración conservadora en la región, que describió como «un nuevo Plan Cóndor» en el que «no se utilizan militares, asesinatos, desapariciones… porque no los necesitan, pero no excluyamos esa posibilidad».

Fuente: Actualidad RT