Saltar al contenido
Ramón Guillermo Aveledo
10
Ene

Ramón Guillermo Aveledo soltó la macabra verdad de la toma de Maduro

Para la comunidad internacional y la oposición la toma de posesión de Maduro es un crimen, pero ahora Ramón Guillermo Aveledo, abogado y ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), soltó una triste verdad sobre el tema que va más allá del nuevo mandato presidencial.

Sin duda, se unió al grupo de personalidades que rechazan la juramentación de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, este 10 de enero de 2019. A juicio del político, la toma de posesión es un “puntillazo” a la Carta Magna del país, pero en lugar de solventar el problema de la crisis venezolana, lo empeora.

“Puntillazo a la Constitución del falso juramento de hoy no cambia la naturaleza del problema venezolano; lo agrava nacional e internacionalmente. Tenemos un gobierno de facto que no reconoce reglas, ni límites”, escribió Ramón Guillermo Aveledo.

Las expresiones de rechazo al evento de este 10 de enero fueron diversas. El Grupo de Lima dictó sanciones directas a los funcionarios, en Argentina cerraron la embajada de Venezuela, cancilleres y presidentes latinos expresaron su desacuerdo y medidas. Al final todas se encauzan al mismo objetivo: desconocer el régimen de Maduro y, por consiguiente, las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

Fuente: Maduradas