Saltar al contenido
24
Ene

Reino Unido expresa su apoyo a Juan Guaidó pero con un detallito

Actualizado: 25/01/2019 10:16

Tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Reino Unido anunció que apoya al líder opositor venezolano, pero «como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente elegida». Lo anterior lo dijo este jueves un portavoz de la primera ministra Theresa May,

El vocero aclaró que el mandato de Nicolás Maduro es considerado ilegítimo debido a que las elecciones presidenciales de 2018 no fueron libres ni justas, pero el portavoz de May no dijo específicamente que reconoce a Guaidó como presidente venezolano.

Guaidó se juramentó como presidente interino el miércoles, apoyado por Washington y varios países latinoamericanos, lo que llevó al mandatario, Nicolás Maduro, a romper relaciones con Estados Unidos.

“La elección presidencial de 2018 en Venezuela no fue libre ni justa, así que la base de poder del régimen es bastante fallida. Respaldamos por completo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, con Juan Guaidó como su presidente”, afirmó el portavoz de May.

“En relación a Estados Unidos, creemos que es totalmente inaceptable que Venezuela corte los lazos diplomáticos. La solución a esta crisis reside en la búsqueda de una solución pacífica y diplomática, no en las expulsiones”, agregó.

Fuente: Reuters